Artículo de Cinco Días -El país-.
Un compromiso a tres años. Heineken España presentó este miércoles su plan de sostenibilidad hasta 2025, convirtiéndose en un ejemplo mundial para el grupo cervecero, en lograr muchos de sus objetivos cinco años antes de lo previsto. Bajo el lema Decididamente verdes, la hoja de ruta de la filial española del grupo holandés se apoya en la colaboración e incluye toda su cadena de valor, del campo al consumidor (producción, distribución y consumo), para lograr un impacto cero en huella de carbono, agua y residuos y, en paralelo, un impacto positivo en la comunidad, con casi 1.500 empleos directos y 110.000 indirectos, la utilización de un 92% de materias primas locales, el apoyo a la hostelería con cerca de 340 millones de euros invertidos en los dos últimos años a través de la campaña FuerzaBar, o la formación a más de 16.000 personas a través de la Fundación Cruzcampo. “El crecimiento y el beneficio son importantes, pero nunca en detrimento de construir un mundo más sostenible, justo y equitativo”, señaló, durante la presentación, el presidente de la compañía, Etienne Strijp.
La compañía, según desgranó Carmen Ponce, directora de relaciones corporativas y sostenibilidad, dibuja cinco objetivos para 2025.
Estos son los cinco objetivos:
1. Cero emisiones netas en producción.
2. 30% menos de emisiones en toda la cadena de valor.
3. Cero huella hídrica en fábricas.
4. Cero residuos en fábricas y maximizar la circularidad de sus envases.
5. Sociales: por el empleo joven.